Categoría: Oclusión

  • Artículo 14 – Oclusión en la clínica diaria: Parte III – 2 ” Dimensión Vertical II“

    Artículo 14 – Oclusión en la clínica diaria: Parte III – 2 ” Dimensión Vertical II“

    Dimensión Vertical II. Dr. Pedro Luis Pérez Castro. Abstrac: En esta segunda parte de la Dimensión Vertical, voy a intentar contestar a las preguntas que formulé al final de la primera parte, referidas al cómo, cuando y cuanto, podemos modificar, aumentando o incluso disminuyendo la Dimensión Vertical de Oclusión, ante las distintas situaciones que se…

  • Artículo 13 – Oclusión en la clínica diaria: Parte III – 1 ” Dimensión Vertical “

    Artículo 13 – Oclusión en la clínica diaria: Parte III – 1 ” Dimensión Vertical “

    Dimensión Vertical Dr. Pedro Luis Pérez Castro Abstrac: En este tercer artículo de Oclusión en la ClínicaDiaria, voy a intentar hacer llegar al lector, cual es mi filosofía, a la hora de encarar un caso de Rehabilitación Oral, en lo concerniente a un tema conocido sin conocer, empírico por naturaleza, discutido, controvertido, complejo e importante…

  • Artículo 12 – Oclusión en la Clínica Diaria: Parte II “Articuladores y Arcos Faciales “

    Artículo 12 – Oclusión en la Clínica Diaria: Parte II “Articuladores y Arcos Faciales “

    Articuladores y arcos faciales Dr. Pedro Luis Pérez Castro Abstrac: En esta segunda parte de Oclusión en la Clínica Diaria desbrozo el complejo mundo de los Articuladores y Arcos Faciales tal y como yo los entiendo en el día a día, olvidándome de empíricas teorías que de hacerles caso, sólo complicarían mi trabajo que de…

  • Artículo 11 – Oclusión en la clínica diaria: Parte I ” Mi Filosofía “

    Artículo 11 – Oclusión en la clínica diaria: Parte I ” Mi Filosofía “

    Abstrac: En este artículo de Oclusión en la Clínica Diaria voy a intentar hacer llegar al lector, cual es mi filosofía, a la hora de encarar un caso de Rehabilitación Oral, en lo concerniente a un tema un tanto árido, complejo y controvertido como es la Oclusión Dental.

  • Artículo 10 – Rehabilitación Oral Completa: Discusión de un caso complejo.

    Artículo 10 – Rehabilitación Oral Completa: Discusión de un caso complejo.

    Rehabilitación Oral Completa: Dr. Pedro Luis Pérez Castro. Abstract: En este artículo analizo y discuto acerca de un caso de Rehabilitación Oral Completa sobre dientes e implantes en un paciente bruxista, con enfermedad periodontal en grado terminal y en tratamiento con Bifosfonatos. Caso clínico de lo que podemos llamar “disminuido oral o periodontal”. “Caso clínico…

  • Artículo 9 – Laboratorio de Preprótesis Dental

    Artículo 9 – Laboratorio de Preprótesis Dental

    Laboratorio de Preprótesis Dental: Dr. Pedro Luis Pérez Castro. Abstract: Desconozco si el término “ Laboratorio de Preprótesis Dental ” ha sido utilizado anteriormente por otro autor o profesional de la Odontología, y no sé si fui yo quien lo acuñó por primera vez y lo vengo usando en múltiples conferencias y cursos desde hace…

  • Artículo 8 – Formación en Rehabilitación Oral ¿Como obtenerla?: 3ª Parte

    Artículo 8 – Formación en Rehabilitación Oral ¿Como obtenerla?: 3ª Parte

    Formación en Rehabilitación Oral III : Dr. Pedro Luis Pérez Castro. Abstract: Este tercer capítulo de Formación en Rehabilitación Oral, parte nuevamente de la definición de Rehabilitador Oral. y en él analizaré cuales deberían ser los pasos a seguir en tu postgrado , para conseguir especializarte, en dar solución a casos complejos de difícil tratamiento…

  • Artículo 7 -Formación en Rehabilitación Oral ¿Como obtenerla?: 2ª Parte

    Artículo 7 -Formación en Rehabilitación Oral ¿Como obtenerla?: 2ª Parte

    Formación en Rehabilitación Oral II Dr. Pedro Luis Pérez Castro. Abstract: Este segundo capítulo de “ Formación en Rehabilitación Oral “, parte nuevamente de la definición de Rehabilitador Oral y en él analizaré cuales deberían ser los pasos a seguir en tu postgrado de Odontología, si deseas conseguir formarte en “Prostodoncia Clínica y de Laboratorio”.…

  • Artículo 5 – Bifosfonatos y Rehabilitación Oral 2ª Parte.

    Artículo 5 – Bifosfonatos y Rehabilitación Oral 2ª Parte.

    Bifosfonatos y Osteonecrosis en Rehabilitación Oral Dr. Pedro Luis Pérez Castro Blogueros, amigos y amantes de la excelencia y lo bien hecho: Antes de proseguir con los bifosfonatos y en el nuevo año, permitidme unas palabras sobre el tema de actualidad que no es otro que la maldita crisis. “la crisis es la mejor bendición…

  • Artículo 3 – ¿ Implantes o dientes ? 2ª Parte.

    Artículo 3 – ¿ Implantes o dientes ? 2ª Parte.

    Implantes o dientes 2ªParte Dr. Pedro Luis Pérez Castro. ” En el diagnóstico se encuentra el secreto del éxito “Dicha máxima profesional debe ser aplicada también en los tratamientos de rehabilitación oral sobre dientes o implantes, si pretendemos alcanzar dicho éxito…………P.L.Pérez Castro. “Artículo de opinión basado en mi experiencia clínica.” Blogueros, amigos y amantes de…